We are professionals with more than 15 years of experience

La terrible realidad de los esteroides anabolizantes

La terrible realidad de los esteroides anabolizantes

Los esteroides anabólicos se utilizan clínicamente para tratar los niveles bajos de testosterona en el hipogonadismo masculino Hipogonadismo masculino El hipogonadismo se define como la deficiencia de testosterona con signos o síntomas asociados, la deficiencia de producción de espermatozoides o ambas. Además, dado que los esteroides anabólicos son anticatabólicos y mejoran la utilización de las proteínas, a veces se administran a pacientes que sufren quemaduras, postrados o debilitados para prevenir la emaciación muscular. Los esteroides anabólicos se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular.

  • Los EAA estimulan el crecimiento lineal si se administran previamente al cierre de las epífisis.
  • Debido a que el corazón debe hacer frente a una carga mayor, también suele tener lugar la remodelación del músculo cardíaco.
  • En los Estados Unidos, la tasa informada de consumo es del 6 al 11% entre los varones de 14 a 18 años de edad, que incluye un número inesperado de no deportistas, y alrededor del 2,5% entre las mujeres de la misma edad.

El abuso de esteroides se relaciona con enfermedades cardiovasculares, incluyendo infartos e ictus antes de los 30 años. Durante la adolescencia, los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales son los responsables del rápido crecimiento típico de esta época, y también son las encargadas de enviar la señal cuando ese crecimiento deba ralentizarse y terminar. Puesto que hay pocos estudios empíricos, es difícil estimar la prevalencia o la gravedad de la enfermedad cardiovascular en consumidores de EAA. No hay, sin embargo, evidencia epidemiológica de enfermedad cardiovascular debido al uso de EAA, por lo que la causalidad aún no se ha establecido.

Detienen el crecimiento en la adolescencia

Aunque no hay recomendaciones definitivas en el tratamiento de la ME, parece razonable dirigir la terapia a limitar la inmovilización del paciente y sus consecuencias. Los ejercicios pasivos, activos-asistidos e incluso activos, según el grado de debilidad de cada paciente, ayudarán a prevenir las contracturas musculares y la atrofia muscular. La terapia ocupacional ayudará a obtener la máxima independencia del paciente en sus actividades de la vida diaria; un adecuado entrenamiento, así como el uso de ortesis y de equipamientos adaptados si son necesarios, mejorarán la calidad de vida del paciente2.

Los valores séricos de las enzimas musculares típicamente son normales o levemente elevados. El electromiograma (EMG) suele ser normal, aunque puede mostrar baja amplitud de los potenciales de unidad motora. La biopsia muscular únicamente pone de manifiesto atrofia inespecífica de las fibras musculares tipo IIb, sin presencia de infiltrado inflamatorio ni de necrosis.

Los efectos en la salud del mal uso de los esteroides anabólicos

El Winstrol se utiliza para tratar la anorexia, las convalecencias y los retrasos del crecimiento. No se trata de comprar una sustancia en el mercado negro probablemente adulterada. Son medicamentos reales que funcionan, pero que también tienen efectos secundarios muy reales.

Sin embargo, hay algunas personas que hacen un mal uso de los esteroides anabólicos. Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un https://younghealthrich.com/ comportamiento agresivo en los hombres. Sin embargo, los rasgos de personalidad subyacentes de un subgrupo específico de abusadores de esteroides androgénicos anabólicos, que muestran agresión y hostilidad, también pueden ser relevantes.

¿Son adictivos los esteroides?

Debido a que el corazón debe hacer frente a una carga mayor, también suele tener lugar la remodelación del músculo cardíaco. Los mecanismos por los que ocurre esta hipertrofia, sin embargo, todavía están pendientes de investigación.

Cómo identificar los esteroides

Por tanto, se puede afirmar que el diagnóstico de la ME clásica es un diagnóstico de exclusión, basado en la historia clínica y en la exposición del paciente a los corticoides, en ausencia de otras causas de miopatía. En general, el diagnóstico se confirma demostrando la mejoría de la debilidad a las 3-4 semanas de la reducción adecuada de la dosis de corticoides16. En la ME tampoco se encuentra mioglobinuria ni datos de rabdomiólisis, pero sí puede ayudar en el diagnóstico el incremento de la excreción urinaria de creatina, que puede preceder a la aparición de debilidad clínica (tabla 1). Además, en la ME se ha observado un descenso significativo de la actividad de la glucógeno fosforilasa, efecto que además es más pronunciado en las fibras musculares tipo II.

Sin embargo, los efectos secundarios graves sólo aparecen tras el uso prolongado a dosis elevadas. El uso de los esteroides anabolizantes androgénicos como vehículo para aumentar el rendimiento atlético y el atractivo físico de los varones es conocido desde hace décadas, así como su protagonismo en el mundo deportivo, al haber sido clasificados entre las sustancias dopantes. Pero estos derivados sintéticos de la testosterona tienen indicaciones terapéuticas diversas. Los deportistas pueden tomar esteroides durante un período determinado, parar y empezar de nuevo (ciclo) varias veces al año.

Signos y síntomas

No se conoce la incidencia exacta de la ME, en gran parte debido a que cada individuo presenta una sensibilidad diferente a la medicación. En los ancianos y en las personas con un estilo de vida sedentario se incrementa el riesgo de toxicidad muscular por corticoides10,11. Asimismo, las mujeres presentan un mayor riesgo de desarrollar debilidad muscular por el tratamiento con corticoides, en comparación con el sexo masculino, y no se conoce la razón exacta de tal diferencia2. Diversos autores han aportado cifras de incidencia de la ME tan dispares como del 7 al 60% y, a diferencia de lo que ocurre con la miopatía alcohólica, no existe ninguna relación entre la duración de la exposición o la dosis de esteroides y la aparición de la miopatía5.